Valora este post

Beneficios del uso de aplicaciones móviles para formación: mLearning

¿Estás pensando en subirte al carro de mLearning? Una de las formas en que puedes aprovechar todo el potencial de los smartphones y las tabletas es mediante el uso de aplicaciones móviles.

Aplicaciones móviles para formación: ¿por qué?

Los teléfonos móviles se han convertido en una parte omnipresente de nuestras vidas. Desde entretenimiento hasta fitness, los dispositivos móviles están impregnando todas las actividades de nuestras vidas y la formación no se queda atrás. De hecho, dada su facilidad de acceso y portabilidad, los móviles son la forma perfecta de impulsar el aprendizaje al ritmo de cada uno.

Las empresas están implementando lenta pero constantemente las soluciones de aprendizaje móvil para aumentar el alcance de la formación y apoyo a sus empleados con acceso a estos recursos cuando lo necesiten. Una de las formas en las que puedes aprovechar el potencial de “formación” en smartphones y tabletas es utilizar aplicaciones móviles.

 

Por qué deberías usar aplicaciones móviles para la formación

1. Las aplicaciones móviles son muy utilizadas por los estudiantes Millennials

Los trabajadores Millennials (aquellos nacidos después de 1980) son expertos en tecnología y están en sintonía con ella en todas las esferas de la vida. Tienen una aplicación móvil en sus móviles para casi todo: escuchar canciones, controlar latidos del corazón, pedir comida, reservar un taxi… Esto hace que las aplicaciones sean la opción preferida de las empresas para crear contenidos de aprendizaje.

 

2. Ideal para proporcionar apoyo de aprendizaje justo a tiempo (JIT)

Todos sabemos que brindar apoyo de información justo en el momento en que se necesita, ayuda a mejorar el desempeño de los empleados. Las aplicaciones móviles son las herramientas ideales para brindar un buen soporte de aprendizaje JIT a los miembros de tu personal.
Por ejemplo:
Un representante de ventas farmacéuticas está interactuando con un dermatólogo. El médico le pide que comparta ciertos detalles de los ensayos clínicos del medicamento. El comercial abre una aplicación en su iPad, que contiene la información requerida, y responde instantáneamente a la consulta del médico.

 

3. No se necesita estar conectado a Internet para acceder al contenido

Las personas que utilizan contenido de formación virtual, como comerciales o servicios técnicos, a menudo viajan a lugares donde hay poca o ninguna conexión a Internet. El contenido se descarga en las aplicaciones móviles, cuando el dispositivo está conectado a Internet y, a continuación, se puede acceder a él en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso cuando el dispositivo no está conectado.

 

4. Se puede usar una gran variedad de formatos de contenido

Las aplicaciones móviles te permiten ofrecer contenido de formación en una amplia variedad de formatos, como vídeos, podcasts, infografías, juegos, además de módulos de aprendizaje “tradicionales”. Esta flexibilidad ha convertido a las aplicaciones móviles en la opción preferida del mundo empresarial para dar formación y contenido a sus alumnos y empleados, en sus tabletas y smartphones.

 

5. Se pueden aprovechar los desarrollos avanzados en tecnología móvil

Todos somos conscientes de que el cambio es la única constante en el mundo de la tecnología. Los desarrollos radicales como la realidad aumentada están transformando la forma en que usamos smartphones y tabletas. El éxito desbocado del juego móvil Pokémon Go, basado en la realidad aumentada, es un reflejo del poder de las tecnologías móviles emergentes.

Las aplicaciones móviles son herramientas ideales para aprovechar todo el potencial de las tecnologías de vanguardia para ofrecer contenido de formación. Por ejemplo, el fabricante de automóviles alemán Volkswagen ha desarrollado aplicaciones móviles basadas en Realidad Aumentada para sus servicios técnicos, a las que se pueden acceder sin problema desde sus tabletas.

 

Recuerda que si esta entrada te ha resultado útil, puedes encontrar otras similares en nuestro blog.


19·Oct·17

  Añadir comentario

Con el apoyo de:
Con el apoyo de Vindeira Venture Academy
Con el apoyo de Xunta de Galicia. Consellería de traballo e benestar
Con el apoyo de Mutua Madrileña
Con el apoyo de Spain Startup
Con el apoyo de Agencia galega de Innovación
Con el apoyo de Telefonica. Open Future