Qué saber sobre las acciones formativas si eres docente en Certificados de Profesionalidad

Qué saber sobre las acciones formativas si eres docente en Certificados de profesionalidad

Autor

WeKAb

Publicado el: 30-Ene-24

Comparte en tus redes!!

Trabajar como docente de certificados de profesionalidad implica un compromiso con la formación y el desarrollo de habilidades. Si estás considerando o ya ejerces esta profesión, es esencial que sepas ciertas cuestiones técnicas sobre las acciones formativas.

¿Dónde se ejecutan las acciones formativas?

En centros de formación que reciban una subvención específica por parte de las Administraciones, que irá destinada a contratar personal docente y sufragar otros gastos necesarios para la formación. Además, los centros deberán contar con medios propios para la programación y coordinación del programa de formación. 

¿Cuántas horas puedo llegar a trabajar?

El máximo de horas diarias que puedes llegar a impartir son 8. 

¿Qué modalidad pueden tener las acciones formativas?

Presencial, teleformación o mixta. Independientemente de la modalidad del curso, puedes utilizar el aula virtual como medio complementario y adicional para desarrollar el proceso formativo.

Se podrá optar a la teleformación cuando la parte presencial que precise la acción formativa sea igual o inferior al 20% de su duración total. En este caso, habrá sesiones presenciales de tutoría y evaluación final en los centros asociados (siempre que exista una autorización de las administraciones implicadas).

¿Qué implica la modalidad de teleformación?

Se podrá impartir mediante teleformación cuando la parte presencial de la acción formativa sea igual o menor al 20% de su duración total. Aunque las sesiones formativas sean online, deberás impartir sesiones presenciales de tutoría y evaluación final en los centros asociados, siempre que así se establezca en alguna autorización conjunta entre las Administraciones implicadas.

Además, tu actividad quedará registrada en la plataforma virtual para que los órganos de control la puedan comprobar.

¿Cómo se desarrolla el módulo de formación práctica en los centros de trabajo?

Este se podrá desarrollar simultáneamente a los módulos formativos, contando siempre con la previa autorización de las administraciones competentes.

En el caso de la teleformación, la formación práctica se realizará en los centros presenciales asociados cuando haya autorización conjunta entre las administraciones. Los centros de formación o la Administración (que puede pedir colaboración a entidades expertas) gestionan el módulo de formación práctica.

Comparte en tus redes!!

Comparte en tus redes!!


  Añadir comentario

Autor:
Email:
Comentario:

Con el apoyo de:
Con el apoyo de Vindeira Venture Academy
Con el apoyo de Xunta de Galicia. Consellería de traballo e benestar
Con el apoyo de Mutua Madrileña
Con el apoyo de Spain Startup
Con el apoyo de Agencia galega de Innovación
Con el apoyo de Telefonica. Open Future