Nueva convocatoria de AFD Galicia 2017-2018
2 votos

Nueva convocatoria de AFD Galicia 2017-2018

Nueva convocatoria de AFD Galicia 2017-2018

El pasado viernes 24 de marzo el DOG publicó la nueva convocatoria de AFD Galicia 2017-2018 por la que se establecen las bases reguladoras y se procede a la convocatoria de subvenciones para los programas de formación dirigidos especialmente a los trabajadores en situación de desempleo dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia. Estas acciones conforman un pilar fundamental de las políticas activas dentro de la Estrategia de empleo tanto a nivel europeo como estatal según el plan nacional de acción para el empleo.

Novedades de la nueva convocatoria de AFD Galicia 2017-2018

Respecto a la convocatoria anterior, el nuevo plan AFD (Acciones Formativas para Desempleados) realiza una serie de modificaciones tales como:

1. Adaptación del proceso administrativo a las administraciones públicas

Se determina de este modo las fases del uso generalizado de medios electrónicos. Igualmente, se establecen la regulación del expediente administrativo, su formato electrónico y los respectivos documentos a integrar en el.

2. El carácter bianual que presenta la orden de ayudas públicas

Posibilita la realización de acciones formativas más complejas y con un mayor período de duración. Dichas acciones proporcionan una formación más completa, aumentando así las competencias profesionales de las personas y generando a la vez mayores posibilidades de contratación.

3. Mayor flexibilidad en la planificación de acciones formativas

Prolongar la ejecución de tales acciones por dos ejercicios presupuestarios más. También permite excluir los períodos estivales y aquellos en los que la asistencia a los programas formativos puede resultar más costosa.

4. Reserva de crédito para solicitar financiación de las acciones formativas

Igualmente, se establece una reserva de crédito para solicitar la financiación de las acciones formativas en competencias clave, teniendo en cuenta la importancia que cobra facilitar el acceso a la formación con certificados profesionales.

5. Se establece la posibilidad de conceder pagos al contado y anticipos de hasta el 60% de la subvención concedida

Esta medida permite atender a las necesidades de financiación que requieren las entidades formativas y les da la solvencia necesaria para desarrollar adecuadamente las acciones formativas objeto de la subvención.

6. Novedades en la concurrencia competitiva

Se establecen nuevos criterios para valorar las solicitudes de las entidades formativas, de acuerdo con el porcentaje de inserciones. Se dará prioridad a la consecución de los objetivos establecidos y la correcta ejecución de los anteriores planes AFD.

Mayor flexibilidad y duración

A modo de resumen, una mayor flexibilidad y duración de los programas formativos son las principales novedades que presenta el nuevo plan AFD de Galicia 2017-2018.

Recuerda que puedes encontrar más artículos como este en nuestro Blog


25·Mar·17

  Añadir comentario

Con el apoyo de:
Con el apoyo de Vindeira Venture Academy
Con el apoyo de Xunta de Galicia. Consellería de traballo e benestar
Con el apoyo de Mutua Madrileña
Con el apoyo de Spain Startup
Con el apoyo de Agencia galega de Innovación
Con el apoyo de Telefonica. Open Future