Valora este post

5 ventajas del aprendizaje e-Learning

e-Learning

El e-Learning, también conocido como aprendizaje electrónico, es el proceso de formación que se apoya en el uso de las nuevas tecnologías. Es lo que en ocasiones llamamos Educación virtual a distancia. Pero, ¿Qué es realmente el e-Learning? En la entrada de hoy, podrás conocer un poco mejor a este método de aprendizaje. También te presentamos cuáles son sus características y sus principales ventajas.

Ventajas del e-Learning

Del párrafo anterior, podemos deducir que algunas de las ventajas del e-Learning son:

1.) Flexibilidad

Tal y como ya hemos comentado, al no ser necesarios ni un espacio ni un contacto físico, para el formador es mucho más fácil planificar el día, la fecha y la hora de la sesión. Además, esto implica la ventaja adicional de que esta flexibilidad se aplica también al alumno. Él es quien marca su ritmo de trabajo, y precisamente gracias a esta característica del e-Learning, para el formador será mucho más sencillo seguir a su rendimiento.

2.) Accesibilidad

Lo único que hace falta (aparte de fijar un día y una hora, claro) es que no falle la conexión. El formador debe comprobar que todo esté listo con antelación. Igualmente, durante los primeros minutos de la sesión debe comprobar que sus alumnos tampoco tengan problemas para seguirla

3.) Ahorro en costes

Todas las ventajas anteriores desembocan en una. Son muchos los costes que te ahorras al no ser necesario un espacio físico. Tampoco tiene por qué haber desplazamientos. Y no olvides que los libros ya no serán necesarios con este método de aprendizaje, pues todo está en la nube (y además, el contenido estará continuamente actualizado).

4.) Adaptación a la rutina diaria

Es otra de las ventajas que derivan de su gran flexibilidad. El formador puede cuadrar perfectamente sus horarios con los de sus alumnos. De esta forma, ambas partes pueden estar presentes en la sesión. Solo hace falta marcar el día y la hora que mejor se adapte a todos.

5.) Contenidos en constante actualización

No será necesario contar con libros de texto. Pese a ser los más utilizados, tienen un inconveniente. Al ser material impreso, sus contenidos pueden quedar obsoletos con rapidez. Con el aprendizaje virtual, el formador puede aprovechar el material de la red, que está en continua actualización. También puede pasar a sus alumnos los enlaces a las webs y a los blogs que mejor se adapten a la temática, los cuales estarán siempre actualizados debido a que son portales online.

Ya conoces un poco más el significado de la palabra e-Learning. Ahora es el momento de ponerla en práctica como buen formador que eres. ¡Adelante!
Recuerda que si esta entrada te ha resultado útil, puedes encontrar otras similares en nuestro blog.


8·May·17

  Añadir comentario

Con el apoyo de:
Con el apoyo de Vindeira Venture Academy
Con el apoyo de Xunta de Galicia. Consellería de traballo e benestar
Con el apoyo de Mutua Madrileña
Con el apoyo de Spain Startup
Con el apoyo de Agencia galega de Innovación
Con el apoyo de Telefonica. Open Future