6 consejos para crear tu vídeo currículum

Consejos para crear un vídeo currículum

Autor

WeKAb

Publicado el: 12-Ene-24

Comparte en tus redes!!

En el mercado de trabajo actual, altamente competitivo, crear un currículum en vídeo para acompañar tu CV tradicional puede hacer que destaques entre la muchedumbre.
Hacerlo bien no es tan fácil, así que aquí tienes 6 consejos para ayudarte a realizarlo.

1. No leas tu currículum

El objetivo de una presentación de vídeo es ofrecer a un empleador potencial una visión más amplia de ti que un currículum tradicional, por lo que simplemente leer en voz alta el contenido de tu CV es una pérdida de tiempo para todos.

Utiliza el vídeo para ayudar al empleador a darse cuenta no sólo de lo que has logrado, sino de lo que serás capaz de lograr en el futuro. Diles por qué tú serías la persona adecuada para contratar y lo que puedes hacer por ellos.

Además, puedes resaltar información particularmente relevante de tu currículum. Resalta tu experiencia y conjunto de habilidades (y posible educación / formación) especialmente relevantes para el puesto. Y si es apropiado y relevante para el trabajo, entonces no tengas miedo de hablar también de tus pasiones.

2. Debe ser apropiado

No sólo realices un currículum en vídeo porque puedas, hazlo porque es relevante para el trabajo que deseas conseguir.

Si estás solicitando un puesto en profesiones online, en medios de comunicación, sociales o creativos, entonces lo más probable es que un curriculum vitae decente tendrá el efecto deseado, invitarte a una entrevista.

No envíes un currículum en vídeo a un tipo más tradicional de empresa que pueda que ”no lo entienda”. Podrías perjudicarte más que hacerte bien.

3. Escribe un guión

Será la base y estructura de tu vídeo. Define muy bien las partes y su contenido para tener un resultado matizado y con sentido.

El orden podría ser: presentación, formación, experiencia profesional de forma muy resumida e información adicional. Esta última parte puede ser más desenfadada y puedes aprovechar para mostrar tus habilidaddes sociales y hobbies. No te olvides de compartir tus redes sociales.

4. Hazlo breve

Haz que tu vídeo tenga poca duración. Debería tener entre 30 y 90 segundos. Si fuera algo más largo seguramente no se vería. Piensa en tu currículum como tu propio tráiler personal.

Ten en cuenta que los reclutadores probablemente utilizan el currículum como un filtro inicial para los solicitantes. No lo utilizarán en lugar de una entrevista real, en persona.

5. Sé creativo

Intenta hacerlo original, creativo, ya sea con el concepto, con el tono, con el uso del humor, con una producción inteligente o una edición brillante.

Sin embargo, ten precaución y mantente elegante. Sé creativo, pero profesional. No te desvíes demasiado de la actitud que tendrías en el lugar de trabajo. Vístete profesionalmente, como si realmente fueras a una entrevista en persona.

6. Haz la prueba de “compartir”

Como con todo lo online, no subas nunca un contenido que no te gustaría que fuera viral. Es poco probable que tu currículum se convierta en una sensación en Internet de la noche a la mañana, pero imaginarse ese escenario es una buena prueba para comprobar si estás orgulloso de ello.

Imagina a tus amistades y familiares viendo el vídeo. Si pensar en ello te avergüenza, es la señal para no subirlo.

Aquí tienes algunos ejemplos de vídeo currículums para que te animes a hacer el tuyo:

Todos los días en WeKAb subimos nuevas ofertas de trabajos para formadores, con estos consejos podrás crear tu vídeo currículum para esa oferta a la que le puede ir fenómeno. ¡Luces, cámara, acción y súbelo!

Comparte en tus redes!!

Comparte en tus redes!!


  Añadir comentario

Autor:
Email:
Comentario:

Con el apoyo de:
Con el apoyo de Vindeira Venture Academy
Con el apoyo de Xunta de Galicia. Consellería de traballo e benestar
Con el apoyo de Mutua Madrileña
Con el apoyo de Spain Startup
Con el apoyo de Agencia galega de Innovación
Con el apoyo de Telefonica. Open Future