Nuevo convenio colectivo de enseñanza y formación no reglada
3 votos

Nuevo convenio colectivo de enseñanza y formación no reglada

Nuevo convenio colectivo de enseñanza y formación no reglada

El pasado lunes 3 de abril fue firmado el nuevo convenio colectivo de enseñanza y formación no reglada tras dar por concluido un largo proceso de negociación en el que todas las organizaciones implicadas han puesto todo de su parte por conseguir llegar a un acuerdo. CECAP, como patronal mayoritaria del sector, valora de forma positiva la firma de este convenio.

Nuevo convenio colectivo de enseñanza y formación no reglada

El evento tuvo lugar en Madrid, en la sede social de CECAP (Confederación Española de Empresas de Formación). También estuvieron presentes, en representación de las empresas del sector, grupos tales como CECE (Confederación Española de Centros de Enseñaza), ACADE (Asociación Españolas de Centros Privados de Enseñanza), FECEI (Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas) y ANCED (Asociación Nacional de Centros de e-learning y Distancia).

El convenio también está reglado por las organizaciones sindicales FE-CCOO (Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras), CIG (Confederación Intersindical Galega) y Fesp-UGT (Federación de empleados y empleadas de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores). Entre las novedades a destacar, tenemos que el complemento extrasarial del transporte queda suprimido, convirtiéndose así en un complemento de dedicación.

El acuerdo fue firmado con carácter retroactivo por 4 años (desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2018), siendo acordada una subida salarias del 0,5% en cada una de ellos a partir de su congelación en 2014. A pesar de que este acuerdo entrará en vigor tras publicarse en el BOE, las empresas tienen todavía tres meses más para actualizar los pagos correspondientes a los años 2015 y 2016.

Como ya se ha indicado, el convenio fue firmado por las patronales CECAP, ANCED, CECE y ACADE Y los sindicatos FETE-UGT, CC.OO Y CIG junto con ACADE-FECEI.

Si te ha gustado el post, no olvides que puedes encontrar más artículos como este en nuestro Blog.


12·Abr·17

  Añadir comentario

Con el apoyo de:
Con el apoyo de Vindeira Venture Academy
Con el apoyo de Xunta de Galicia. Consellería de traballo e benestar
Con el apoyo de Mutua Madrileña
Con el apoyo de Spain Startup
Con el apoyo de Agencia galega de Innovación
Con el apoyo de Telefonica. Open Future