Transmitiendo conocimiento: ¿soy un formador en potencia?

Autor

David López Bao

Llevo muchos años vinculado con la consultoria y gestión de proyectos formativos. Trabajo como consultor en la Fundación Equipo Humano, con sede central en Valencia. Ejecutamos proyectos formativos, somos agencia de colocación y también empresa de recolocación. También participamos en proyectos europeos en áreas de formación, mejora de la empleabilidad e innovación.

Publicado el: 20-Jul-15

Comparte en tus redes!!

Actualmente, España es uno de los países de la Unión Europea con una mayor tasa de técnicos no cualificados, es decir, payday loans money today. Contamos con un núcleo estructural de la población que no cuenta con ningún tipo de titulación.

Reyes Zataraín del Valle (directora general del Servicio Público de Empleo Estatal), comentó hace unos años “hay que activar el empleo, y uno de los principales problemas que tenemos en nuestro país es el nivel bajo de cualificación de nuestros trabajadores: contamos con más de 450.000 desempleados registrados que no tienen ni el título de la ESO”.

Ahora bien, la diversificación de nuestro mercado laboral y la cada vez más pronunciada especialización de los oficios conlleva a un cambio del método tradicional de enseñanza – aprendizaje (docentes universitarios con la titulación de Diplomatura de Magisterio) y a la creación de un nuevo espacio de docencia, en el cuál se necesita crear una nueva remesa de formadores con experiencia real en diferentes oficios que puedan paliar esta carencia de técnicos cualificados y les doten de herramientas para una búsqueda efectiva de empleo.

Pero, ¿cómo sé yo si tengo las habilidades necesarias para ser formador?

Tres rasgos esenciales para transmitir conocimiento

  • Habilidades sociales
  • Capacidades comunicativas
  • Conocimiento

Si consideras que tienes capacidades que pueden ser desarrolladas dentro de alguno de estos tres rasgos, es posible que puedas encontrar una nueva salida laboral o un complemento a tu actividad profesional como formador.

Sigue leyendo mis artículos, pues a través de ellos iré desarrollando algunas claves para que crezcas como formador.

Comparte en tus redes!!

Comparte en tus redes!!


  Añadir comentario

Autor:
Email:
Comentario:

  • silvia
    28 febrero, 2020

    BUENOS DIAS,
    ESTOY AVERIGUANDO SI CON MI TITULO DE MAGISTERIO PODRIA OBTAR A EJERCER DE FORMADORA, YA QUE SEGÚN HE PODIDO LEER EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD SE CONVALIDA CON MI TITULACIÓN, ES ASÍ?
    QUE GESTIONES DEBO HACER PARA OBTENER LA CONVALIDACIÓN?

    GRACIAS POR SU AYUDA, UN SALIUDO

Con el apoyo de:
Con el apoyo de Vindeira Venture Academy
Con el apoyo de Xunta de Galicia. Consellería de traballo e benestar
Con el apoyo de Mutua Madrileña
Con el apoyo de Spain Startup
Con el apoyo de Agencia galega de Innovación
Con el apoyo de Telefonica. Open Future