Presentación del Informe: La formación para el empleo en España 2018

Informe La Formacion para el Empleo en España 2018

Autor

Juan Diego Pereiro Arean

Soy una persona que apenas sabe mucho de poco, pero en cambio sí poco de mucho, lo que creo que me ayuda a tener una buena perspectiva del Mundo.

Publicado el: 16-Oct-18

Comparte en tus redes!!

El martes 16/10/2018 asistimos a la presentación del Informe «La formación para el empleo en España 2018», celebrada en la sede de la  Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) en Vigo. El informe ha sido elaborado por Valeriano Gómez, exministro de Trabajo e Inmigración (2010 – 2011) en colaboración con las organizaciones representativas del sector de empresas prestadoras de servicios de formación para el empleo AEGEF, ANCED, CECAP, CECE).

Descarga el informe

 

Presentacion Informe para el Empleo en España 2018

Intervención de Valeriano Gómez, exministro de Trabajo e Inmigración (2010 – 2011)

En el evento, además del propio relator,  Valeriano Gómez, intervinieron distintos representantes de las entidades organizadoras, Jorge Cebreiros (presidente de la CEP), el Director Xeral de Orientación e Promoción Laboral de la Xunta de Galicia, Alfonso Marnotes, y el Director Gerente de FUNDAE, Ignacio Pérez Zurita, quien clausuró el evento.

Todos coincidieron en resaltar la importancia de la formación para el empleo, si bien evidenciaron la crisis que en los últimos años ha sufrido el sector en gran medida por la disminución injustificada de los fondos públicos destinados a formación para el empleo y la incertidumbre en cuanto a convocatoria de los planes de formación autonómicos y estatales, así como a los periodos de cobro por parte de las empresas de formación de las ayudas con las que se financia esa formación.

El informe se inicia con un repaso de la reciente historia del sistema de formación profesional en España y continua con su evolución, principales características y situación actual. Dedica su tercer apartado a la regulación del sistema de formación profesional para el empleo establecida en la Ley 30/2015.

Finaliza el documento con una batería de 18 propuestas concretas para la mejora del sistema de la formación para el empleo que pretenden dar impulso a la formación para el empleo en España.

Presentación del Informe para el Empleo en España 2018

Cierre del evento por Ignacio Pérez Zurita, Director Gerente de FUNDAE

 

Descarga el informe

 

Comparte en tus redes!!

Comparte en tus redes!!


  Añadir comentario

Autor:
Email:
Comentario:

Con el apoyo de:
Con el apoyo de Vindeira Venture Academy
Con el apoyo de Xunta de Galicia. Consellería de traballo e benestar
Con el apoyo de Mutua Madrileña
Con el apoyo de Spain Startup
Con el apoyo de Agencia galega de Innovación
Con el apoyo de Telefonica. Open Future